Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Chaparral 3, And Vida and more!

Clima Mediterrâneo, além de informações sobre vegetação e suas metamorfoses

acebuche - Portentoso acebuche centenario (Olea europaea var. sylvestris) que sobresale en el paisaje por sus más de 6 metros de perímetro del tronco, medidos a 1,30 m del suelo, y una altura total de más de 12 m. El interior se halla hueco y el paso de los años ha provocado que el fuste se divida en dos hasta llegar a la peana, singularidad que le confiere un aspecto aún más anciano. Estas mismas peculiaridades han motivado su inclusión en el Inventario de Árboles y Arboledas Singulares de…

Tejo de Agiñarte, catalogado como Árbol Singular, en el municipio de Zeanuri (Bizkaia). Según el libro editado en el año 1990 "Árboles singulares de Euskadi" por el Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco, por entonces tenía un perímetro de 3,75 metros, una anchura de copa de 13 metros y una altura de 11 metros.

El Parque Nacional de Cabañeros. Situado en el extremo occidental de Castilla la Mancha ocupando una amplia superficie de los Montes de Toledo. Su paisaje está formado por extensas dehesas o rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multitud de animales. Crecen gran variedad de árboles y arbustos propios del bosque mediterráneo

epino árbol. Este árbol se encuentra solamente en la isla de Socotra, Yemen. La isla es muy aislado y por el proceso de especiación, un tercio de su vida de las plantas se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Ha sido descrito como el lugar más extraño de aspecto en la Tierra.

from La cultura me persigue

Los árboles más viejos del planeta

Alerce. Este majestuoso árbol de hoja perenne se descubrió en 1993 en un bosque en la Cordillera de los Andes del centro-sur de Chile. Gracias a los anillos del árbol los científicos concluyeron que el gigante consta de 3.620 años de edad.

Lince Ibérico. Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza.