Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Tan Cruz, Elvira Quintana and more!

#historiadeacapulco Grabación de la película Tintansón Cruzoe en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. Esta película filmada en el año de 1965, tiene como escenario la Isla de la Roqueta y fue dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por German Valdés, Elvira Quintana y Lorena Velázquez. En ella se narra la historia de Tin Tan Cruz, un taxista que es acusado de un robo que no cometió y al tratar de huir, naufraga en una isla. Te invitamos a conocer más de la historia de Acapulco…

#acapulcoeneltiempo Historia del hotel La Rivera de Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. El hotel La Rivera se encontraba sobre la avenida Costera Miguel Alemán, dentro del fraccionamiento Las Playas y tuvo su esplendor en las décadas de los años 40 y 50. Desde su restaurante, se tenía una hermosa vista a la bahía. Para más información, visita la página oficial de Fidetur Acapulco.

#acapulcoeneltiempo El hotel Papagayo de Acapulco en los años cuarenta. ACAPULCO EN EL TIEMPO. El militar Juan Andrew Almazán, era el propietario del hotel Papagayo, el cual fue obra de Francisco J. Serrano. En los años cuarenta el edificio central fue ampliado hacia los lados y actualmente, el lugar donde estuvo este hotel es ocupado por el parque Papagayo. Para más información visita la página oficial de Fidetur Acapulco.

#acapulcoeneltiempo La construcción de La Torre de Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. A finales de la década de los años 60, en el fraccionamiento Club Deportivo, comenzaron las obras para la construcción del complejo Playasol, el cual, se convertiría en lo que actualmente conocemos como La Torre de Acapulco, uno de los edificios más grandes del puerto. Para obtener más información, visita la página oficial de Fidetur Acapulco.

#acapulcoatravesdelahistoria Los nombres que ha tenido la Costera Miguel Alemán de Acapulco. ACAPULCO A TRAVÉS DEL TIEMPO. La avenida Costera Miguel Alemán, ha tenido muchos nombres a lo largo del tiempo. Fue inaugurada en 1949 con el nombre de Nicolás Bravo y se dividía en tres partes con nombres diferentes: Avenida Caleta, Avenida de la Nao y Paseo del Morro. Pero se le terminó nombrando Costera Miguel Alemán en honor al presidente que la inauguró. www.fidetur.guerrero.gob.mx

#acapulcoeneltiempo El centro comercial El Patio de Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. En la década de los años 80, se podía encontrar en Acapulco un hermoso centro comercial llamado El Patio, sobre la costera Miguel Alemán. Posteriormente fue demolido y construido en el mismo lugar, el Centro Comercial Costera 125, actualmente llamado Galerías Diana. Te invitamos a visitar la página oficial de Fidetur Acapulco, para obtener más información.

#acapulcoeneltiempo Yate El Corsario en Acapulco. ACAPULCO EN LA HISTORIA. El yate El Corsario, era una embarcación que cubría la ruta Los Ángeles – Acapulco – Los Ángeles y contaba con un casino en su interior. A finales del año de 1949, justo en la boca de la bahía, se encontró con una piedra que lo hizo encallar en la Ensenada de los Presos. Te invitamos a descubrir más sobre Acapulco, durante tu próximo viaje. www.fidetur.guerrero.gob.mx

#historiadeacapulco Construcción de la actual catedral de Acapulco. ACAPULCO A TRAVÉS DEL TIEMPO. La actual catedral de Acapulco, fue construida hacia finales de los años cuarenta. La obra fue realizada por el arquitecto Federico Mariscal y desde su apertura, es la sede religiosa más importante del Puerto y una atracción arquitectónica para todos los turistas. Durante tu siguiente visita al paradisiaco puerto de Acapulco, te invitamos a conocer más sobre su historia…

#acapulcoeneltiempo La antigua tienda de ropa La Siesta en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. Durante las décadas de los años 50 y 60, en el centro de Acapulco y a un lado de la calle que anteriormente rodeaba la plaza Álvarez, se encontraba una de las tiendas más famosas del puerto en ese entonces, La Siesta, la cual desapareció varios años después. Visita la página oficial de Fidetur Acapulco, para obtener más información.

#acapulcoeneltiempo El antiguo faro de la Isla de la Roqueta en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. El faro que hoy podemos ver en la Isla de la Roqueta de Acapulco, en la década de los años 40 tenía un aspecto muy diferente, ya que era de menor altura y la construcción ubicada a su lado, era de madera. Al visitar la página oficial de Fidetur Acapulco, podrás obtener más información.