Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Tan Cruz, Elvira Quintana and more!

#historiadeacapulco Grabación de la película Tintansón Cruzoe en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. Esta película filmada en el año de 1965, tiene como escenario la Isla de la Roqueta y fue dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por German Valdés, Elvira Quintana y Lorena Velázquez. En ella se narra la historia de Tin Tan Cruz, un taxista que es acusado de un robo que no cometió y al tratar de huir, naufraga en una isla. Te invitamos a conocer más de la historia de Acapulco…

#acapulcoeneltiempo La casa de Maximino Ávila Camacho en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. En el islote que está entre las playas de Caleta y Caletilla, fue construida en los años 40, la casa de Maximino Ávila Camacho, hermano del entonces presidente de México. Esta edificación, posteriormente fue convertida en Mundo Marino. Para más información, visita la página oficial de Fidetur Acapulco.

#acapulcoeneltiempo El antiguo consulado de Estados Unidos en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. A principios del siglo pasado, sobre la calle de Hidalgo en el centro de Acapulco, se encontraba el consulado de Estados Unidos, una de las primeras casas de alto nivel de la época, la cual posteriormente fue demolida y en su lugar, se construyó un centro de teléfonos. Para obtener más información, visita la página oficial de Fidetur Acapulco.

#acapulcoeneltiempo El puerto de Acapulco en la década de los años 40. ACAPULCO EN EL TIEMPO. El puerto de Acapulco en los años 40, lucía muy diferente de lo que es hoy, pues el grueso de la población se concentraba en lo que actualmente es el centro y ninguno de los cerros que rodea la bahía, así como la zona dorada y diamante, se encontraban habitados. Obtén más información, visitando la página oficial de Fidetur Acapulco.

#acapulcoatravesdelahistoria La avenida Adolfo López Mateos en Acapulco. ACAPULCO A TRAVÉS DEL TIEMPO. La avenida Adolfo López Mateos de Acapulco, fue construida a principios de la década de los años sesenta con el fin de comunicar tanto vehicular como peatonalmente, la Plaza de La Quebrada y la Playa La angosta. Le da la vuelta al Cerro de la Pinzona y también es conocida como La Vereda Tropical. Te invitamos a conocer más sobre el maravilloso puerto de Acapulco. www.fidetur.guerrero.gob.mx

#acapulcoeneltiempo La apertura de la carretera Escénica en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. A principios de la década de los años 50, en Acapulco se festejaba la apertura de la carretera Escénica, la cual permitía visitar por tierra puntos más alejados del puerto como lo que hoy forma parte de la zona diamante. Te invitamos a visitar la página oficial de Fidetur Acapulco, para obtener más información.

#acapulcoeneltiempo Los lavaderos del arroyo Aguas Blancas en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. Los lavaderos del arroyo Aguas Blancas, ubicados en lo que hoy es la colonia La Fábrica, fueron parte de la tradición de lavar la ropa con el agua de este arroyo a principios del siglo pasado. Hoy en día, se pueden encontrar lavaderos más recientes que también ya se dejaron de ocupar. Visita la página oficial de Fidetur Acapulco, para obtener más información.

#acapulcoeneltiempo La remodelación de la Catedral de Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, debido a los terremotos de julio del año 1909 y al huracán de 1938, tuvo grandes daños. Se reconstruyó y remodeló a partir de 1940, siendo el arquitecto Federico Mariscal, el encargado. Te invitamos a visitar la página oficial de Fidetur Acapulco, para conocer la información detallada.

#acapulcoeneltiempo El jardín del malecón de Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. A finales de la década de los años 40 y a principios de los 50, el malecón del puerto contaba con un extenso y hermoso jardín. Dicho espacio lo ocupa actualmente, el edificio de la Administración Portuaria Integral de Acapulco. Te invitamos a conocer más información, visitando la página oficial de Fidetur Acapulco.

#acapulcoeneltiempo Equipo para la filmación de la película “Ocho hombres y una mujer” en Acapulco. ACAPULCO EN EL TIEMPO. Durante la filmación de la película “Ocho hombres y una mujer” en el Puerto de Acapulco, se tuvieron que utilizar generadores eléctricos a base de gasolina, para hacer funcionar todos los aparatos que se requerían para dicho filme. Busca más información, visitando la página oficial de Fidetur Acapulco.