Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Skirts Large, Full Skirts and more!

SIIGLO XIX: La seda fina y suave será un tejido muy popular de la época. La parte inferior de las faldas serán decoradas con volados y otros adornos, incluso a veces llevaban adornos de piel

La gran variedad de tocados que se desarrollaron en la época también expresaban los juegos estéticos que comenzaban a plantearse y expresaban la extravagancia de la época. El Hennin, un tocado cónico de la mujer popular en el norte de Europa del siglo 15, El Chaperon, como un turbante tocado usado en Italia y el Norte

en el RENACIMIENTO: se confeccionaban nuevos materiales,muy gruesos. el terciopelo fue especialmente popular en el norte de europa, llevaban orgeras en el cuello y las muñecas

SIGLO XVIII: Hacia 1760 se empezaron a notar las primeras tentativas de un nuevo estilo que consistió en la decadencia del estilo de la Corte Francesa y en una creciente influencia de los trajes de “campo” ingleses,que era un tendencia que se decantaba por la simplicidad.

ROMA:el estilo de vida de los romanos se centra en el modo de vida de las clases.en la época romana se produjeron muy pocos cambios en la forma de vestir. de las mujeres. las mujeres utilizaban velo, tejidos de colores material algodón, seda. prendas masculinas: vestían con sencillez, una falda cortase hacia de hilo y se anudaba a la cintura, túnica de manga corra.. al igual que la ropa los zapatos representaban la posicion social. perfumes y cuidados para la piel no podian faltar.

EGIPTO: Las clases bajas visten de manera simple, con escasas prendas como el schenti (paño de lino o algodón plegado alrededor de la cadera de carácter envolvente).la ropa tenia 3 cualidades: ser holgada, ligera y sencilla.

El polisón será la prenda interior que acapara el protagonismo, consiguiendo dar forma y volumen especialmente en la parte trasera de los vestidos de la mujer que se rellenaba con materiales de distintos tipos y se ubicaba la altura de los riñones.

EDAD MEDIA: la lana fue el tejido mas importante de la edad media. existian variedades de tejido camelot (fab fancia) punto de lana (fab italia). tambiense fabricaban hilos de diferentes pesos, desde el mas grueso hasta el casi transparente.. la seda mate s utilizaba en los mantos caros.

Durante la década del 40 el abultamiento de las mangas comienza situarse por debajo de los hombros y las exageradas mangas de pernil van a desaparecer. Los hombros serán redondeados y abundan las magas que apenas los cubren.