Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Persona Lo, Son El and more!

Existen 4 tipos de bien que son: el ontológico, técnico, agradable y ético.En esta imagen se aplican el agradable porque la persona lo disfruta, el técnico debido a sus beneficios al cuerpo humano.

Persona y hombre son dos términos muy distintos. Los hombres son aquellos que eligen sus propios fines. Persona se refiere a algo digno, sobresaliente. Cuando las ponemos juntas PERSONA HUMANA es aquel hombre que al poder elegir sus propios fines trata de elegir aquellos que lo harán cada vez mejor, más perfecto.

La persona humana es co-existente, por lo tanto debe estar dispuesta a aceptar y dar amor, para así, conocerse así mismo y darse a conocer.

La persona humana debe amarse a si mismo. El lograr aceptar quien uno es y poder entender nos hace ser mejores con las personas externas a nosotros. Al acptarnos podemos aceptar a los demás. NO se puede dar, lo que no se tiene.

Los sentimientos son una parte importante de la persona humana, que lo caracterizan y que se pueden manifestar, es de este modo que es necesario saber dominarlos, para tener una vida equilibrada ante la realidad que nos rodea.

("Persona significa lo más perfecto de la naturaleza, es decir, el subsistente de naturaleza racional" - Tomas de Aquino) " Ser vivo racional que goza de dignidad, inteligencia y voluntad."

La vida como la libertad, son bienes humanos, y por ello nadie puede pedir la muerte y nadie puede decidir si uno vive o muere. La persona enferma no desea morir, lo único que desea es ya no sentir más dolor, y lo correcto y lo que se debe hacer en esos casos es darles ayuda y cariño porque eso es lo que realmente están pidiendo. NO A LA EUTANASIA !

La persona es un individuo que trasciende la especie, por eso no queda limitado a un simple individuo porque posee inteligencia y voluntad. Existen distintos tipos de persona, pero la persona HUMANA esta conformada de cuerpo y alma, razón por la cual aspira a bienes que van mas allá de lo superficial y busca una felicidad plena.

"... siempre conserva propósitos individuales, como lo son: su fina y su felicidad, que esencialmente tienen que ver con su propia vida; es efectivamente un individuo que en su interrelación con la sociedad, aporta a la misma, y tiende por naturaleza a buscar a un ser superior, que es Dios..." La persona humana tiene la capacidad de conocerse a sí mismo, al igual que preguntarse: ¿Quién es?. Tomar decisiones y caminos que la llevaran a lo largo de la vida.

La persona humana no goza de total autosuficiencia , ya que cada individuo posee una apertura intima lo que lo convierte en un ser co-existente, un ser que depende de la compañía de Dios y los que le rodean porque sin ella no se mantiene ni se entiende.