Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Persona Lo, Son El and more!

Existen 4 tipos de bien que son: el ontológico, técnico, agradable y ético.En esta imagen se aplican el agradable porque la persona lo disfruta, el técnico debido a sus beneficios al cuerpo humano.

Cada persona el libre de hacer lo que desee, pero a su vez es su responsabilidad el resultado que obtengan. Este es el lema que define mi pensamiento ya que creo que cada persona es libre de hacer lo que desee y depende de como quieran que sea su vida así deberían actuar.

La persona humana debe amarse a si mismo. El lograr aceptar quien uno es y poder entender nos hace ser mejores con las personas externas a nosotros. Al acptarnos podemos aceptar a los demás. NO se puede dar, lo que no se tiene.

"... siempre conserva propósitos individuales, como lo son: su fina y su felicidad, que esencialmente tienen que ver con su propia vida; es efectivamente un individuo que en su interrelación con la sociedad, aporta a la misma, y tiende por naturaleza a buscar a un ser superior, que es Dios..." La persona humana tiene la capacidad de conocerse a sí mismo, al igual que preguntarse: ¿Quién es?. Tomar decisiones y caminos que la llevaran a lo largo de la vida.

La persona humana tiene las mismas facultades que los animales y las plantas. Pero nosotros realizamos esas acciones bajo nuestra voluntad, en cambio los otros dos lo hacen por métodos de supervivencia o instinto. #FiloUnis

La persona es un individuo que trasciende la especie, por eso no queda limitado a un simple individuo porque posee inteligencia y voluntad. Existen distintos tipos de persona, pero la persona HUMANA esta conformada de cuerpo y alma, razón por la cual aspira a bienes que van mas allá de lo superficial y busca una felicidad plena.

La persona humana es co-existente, por lo tanto debe estar dispuesta a aceptar y dar amor, para así, conocerse así mismo y darse a conocer.

La persona humana: Es un ser natural sensible con poder de raciocinio que tiene conciencia en si mismo, posee propia identidad, es capaz de vivir en una sociedad, es inteligente y tiene la capacidad de autoreflexión tomando en cuenta que tiene la capacidad de tomar decisiones entre lo bueno y lo malo (un libre albedrío).

Persona y hombre son dos términos muy distintos. Los hombres son aquellos que eligen sus propios fines. Persona se refiere a algo digno, sobresaliente. Cuando las ponemos juntas PERSONA HUMANA es aquel hombre que al poder elegir sus propios fines trata de elegir aquellos que lo harán cada vez mejor, más perfecto.

El pensamiento de Neitzsche se basa en Apolo y Dionisio. Una de las principales características de este pensamiento es el superhombre. El superhombre junta todas las características neitzscheianas en una sola persona, es lo que viene luego de la muerte de Dios. Y tiene tres transformaciones: en camello, león y niño; conformadas por distintas actitudes y características. El superhombre influyó en los tiempos nazis.