Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Alhambra Spain, Alhambra Palace and more!

El Real Alcázar de Sevilla, España. Son un grupo de palacios rodeados por una muralla, su construcción remonta en la época de la Edad Alta Media (476-100). Se componen de diferentes estilos desde el islámico, el mudéjar y gótico. Actualmente es residencia de los miembros de la Casa Real Española.

Parque Nacional de Berchtesgaden (Alemania) Foto: Corbis. Texto: Almudena Martín — En pleno corazón de Baviera nace el Parque Nacional de Berchtesgaden, enmarcado por enormes paredes rocosas y precipicios. En su interior encontramos varios lagos, perfectos para pasar un día de verano. Los más importantes: el lago Obersee y el Königssee, este último convertido en una joya de color esmeralda en plenos alpes bávaros. Sus aguas tranquilas son una gozada para nadar.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia) Foto: Corbis. Texto: Almudena Martín — Unos 16 lagos conectados entre sí por un centenar de cascadas componen el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el entorno natural más impresionante de Croacia. Y todo rodeado por frondosos bosques de hayas, abetos y pinos. El parque cuenta con 30.000 hectáreas de las que 22.000 son de bosques y 8.000 de agua. No podrás resistirte a probar el agua.

El Alhambra, una fortificación amurallada que forma parte del La Sabika en Granada, España. En 1492 con la conquista de los Reyes Católicos, la Alhambra paso a ser un palacio real. Su estilo es granadino que representa el arte andalusí tardío.

Islas Cíes (Pontevedra, España) Foto: Thinkstock. Texto: Almudena Martín — Las islas Cíes, inmersas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Pontevedra, son uno de los chapuzones que hay que disfrutar antes de morir. La belleza que envuelve el lugar es más que suficiente para olvidarnos de ese escalofrío que sentimos cuando el agua nos llega a la cintura. Respira hondo y no te lo pienses. ¡Zambúllete en este paraíso gallego!

La Torre de Pisa, construida en 1173 en Italia, encargada al arquitecto Bonanno Pisano. El objetivo de la construcción era crear una columna recta, pero los cimientos eran demasiado débiles por lo cual las columnas empezaron a inclinarse. En 2001 se insertaron unos tubos para evitar la inclinación completa y crear el soporte adecuado para el turismo de la torre.