Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Rene Grousset, Conquistador Del and more!

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se

Desde hace varios siglos, reyes, políticos e historiadores han buscado en vano la Biblioteca de Oro de Iván el Terrible, que contenía manuscritos de incalculable valor. Aún hoy no se ha encontrado. El agente de la CIA Tucker Andersen es testigo del asesinato en Washington de su mejor amigo, Jonathan Ryder que, antes de morir, le habla de una cuenta bancaria relacionada con el terrorismo islámico y de la Biblioteca de Oro.

“Cuatro días de enero” (3S/3817), del escritor catalán Jordi Sierra i Fabra, es la primera entrega de la serie protagonizada por el inspector Miquel Mascarell. Ambientada en Barcelona, en los últimos días de la Guerra Civil, la novela narra el caso de la misteriosa desaparición de una joven. Mascarell intentará llegar hasta el fondo del asunto pero se topará con las altas esferas de la ciudad en su camino, que esperan la inminente llegada de los nacionales.

Jorge Luis Borges. "La biblioteca de Babel". Editorial Emecé. Cuento de Borges, que se editó por primera vez dentro de "El jardín de los senderos que se bifurcan". El relato es la especulación de un universo compuesto de una biblioteca de todos los libros posibles, en la cual sus libros están arbitrariamente ordenados, o sin orden, y preexiste al hombre.

De chica siempre oí hablar de Isabel Allende y como no!. Jamás me imagine volverme una fiel seguidora mas de ella. Acá el libro con el que comencé a querer mas de sus escrituras. Una historia bella, la primera de tres. Infaltable para quienes aman echar a volar, literalmente, su imaginación. Siempre acompañada de la historia nacional.

la pianista de varsovia - Procedente de una acomodada familia judía polaca amante de la música clásica, la joven Mia lo pierde todo con la entrada de los nazis a su país. La familia entera es expulsada de su casa y metida en un tren con el peor destino posible: el campo de concentración de Treblinka. Cuando la familia se da cuenta de la terrible suerte que les espera, el padre de Mia la empuja del tren en marcha.

Se trata de una verdadera delicia para aquellos paladares refinados que quieran saborear los más grandilocuentes sentimientos humanos, todo a través de la delicada prosa de Sándor Márai, llena de matices y de cadencias.