Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Del Corpus, Toledo and more!

Estación de Tren de Toledo

A Toledo se desplazan personas en cualquier medio de locomoción durante la celebración del Corpus. Uno de dichos medios es el tren. Esta estación de tren, obra del año 1919. Es un magnífico edificio ecléctico de principios del siglo pasado en nuestro país, muestra de la reutilización de un antiguo inmueble para una nueva función.

Elche | Elx

El Misterio de Elche es una obra maestra del patrimonio oral e intangible de la Humanidad desde el año 2001. Esta obra se celebra los días 14 y 15 de agosto de cada año. Se trata de un drama lírico religioso que recrea la dormición, asunción y coronación de la Virgen María en el interior de la Basílica de Santa María de la ciudad. La representación de esta obra se remonta al siglo XV. Como dato curioso de la misma hay que decir que solamente son hombres quienes realizan la obra.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

En el interior de la Basílica del Pilar se ofrecen servicios de guiado. Por medio de los mismos, los visitantes que acudan, movidos por su fe, a ver las diferentes celebraciones que tienen lugar durante esta semana grande en Zaragoza, pueden saber algo más tanto de la celebración como de la basílica.

Toledo

El Corpus Christi de Toledo se celebra en dicha ciudad desde el siglo XV. Es una fiesta declarada de interés turístico nacional. Los inicios de la misma empiezan unas cinco semanas antes, con el engalanamiento de los balcones de la ciudad con estandartes y tapices variados del siglo XV, conservados hasta nuestra fecha. Las calles por las que pasará la procesión también son decoradas, pero en su suelo, con alfombras con hierbas olorosas. A las doce de la mána del día del Corpus, se inicia…

Sevilla

Semana Santa de Sevilla: Se trata de una fiesta de interés turístico internacional. Se celebra desde el siglo XVI, teniendo en su haber unas 58 procesiones, en las que se visten de nazarenos más de 50.000 personas. Aunque cada cofradía y hermandad realiza su propia procesión, todas pasan por la carrera oficial, junto a la catedral, en la calle Campana. El día clave de la celebración es la madrugada del Viernes Santo. Este día salen a la calle algunas de las imágenes más relevantes de…

Zaragoza

El día del Pilar es el 12 de octubre. Es fiesta nacional en España. Son las fiestas patronales de la ciudad, y duran unos diez días. Además de las celebraciones religiosas, el Ayuntamiento de la ciudad se encarga de realizar eventos como la feria de la cerveza o la feria taurina. Los eventos del día se inician a las cuatro y media de la madrugada en la Santa Capilla de la Basílica del Pilar, cuando se celebra la primera misa del día. La ofrenda de las flores puede que sea el evento más…

Basílica de Santa María

En esta basílica tiene lugar la representación de El Misterio de Elche. Es una obra con su texto enteramente escrito en valenciano, con unas pocas frases en latín. Tiene dos actos: la Vespra y la Festa. El primero de ellos es el día 14 de agosto, cuando se termina el oficio de las I Vísperas de la Solemnidad. El día 15, día de la Asunción de la Virgen, una vez terminado las Solemnes II Vísperas de la Solemnidad, tiene lugar el segundo acto, la Festa.

Praza do Obradoiro

Hay diferentes caminos para llegar a Santiago de Compostela y poder visitar la tumba del Apóstol. Sin embargo en todos estos caminos podemos ver la misma señalización: la concha de Santiago. Este bivalvo solamente se daba en las cercanías de la ciudad, por lo que los peregrinos que visitaban Santiago, como muestra de haber llegado al fin del mismo, solían recoger dicha concha para llevarla como recuerdo y muestra de su portento. En la actualidad, dicho bivalvo es el encargado de señalizar…

Catedral | Jerez de la Frontera (Cádiz) - 5 de julio de 2012… | Por: -Kaesar- | Flickr - Photo Sharing!