Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Mosque, World and more!

A beautiful view of incredible architecture in Rabat, Morocco. For more amazing scenery shots of Morocco, check out theculturetrip.com. Photo credit: Khalid M. Mohy.

Esta lista no estaría completa sin una de las construcciones más bellas del mundo, una de sus siete maravillas. Y se contempla de otra manera al saber que es el homenaje del emperador Sha Jahan a su amada, Mumtaz Mahal, fallecida trágicamente en su 13º parto; un lugar en el que reposan ambos juntos para siempre. Concluido en 1648, es una de las más grandes obras del arte tardomusulmán en la India.

Estambul, Turquía Una de las ciudades más magníficas del mundo y una de las más hermosas de Europa (porque sí, está entre dos continentes y no es sólo asiática). Caliente, sensual, hermosa… Estambul es el bullicio de la gente ocupada en los mercados y las mezquitas maravillosas. No te pierdas una visita a la Mezquita Azul y a Santa Sofía, sumérgete en la opulencia del pasado otomano en el Palacio de Topkapi y da un crucero por el Bósforo. ¡Un lugar mágico!