Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Bold Claus, Sluter Claus and more!

Esta buena escultura gótica me ha gustado mucho por la buena exposición de las características de la escultura gótica y por la predominación de las diferentes texturas de las arrugas de las telas.

Las alegres esculturas de Otagi Nenbutsu,Ji que se encuentran en el templo Budista de Japón me han gustado mucho por la expresión de sus caras,ya que la risa se contajia,y por la estética tan bonita que se crea gracias al cobrumiento de la superficie exterior de musgo.

Esta escultura renacentista que se abre al jardín mediante una gran ventana,conectando naturaleza y arquitectura interior me ha gustado bastante por su postura,posición y la muy buena textura de las arrugas de las telas.

Esta gran composición de esculturas hindúes que adornan las paredes del templo Sri Ranganathaswanny,que es el templo más grande del mundo en funcionamiento de 3 kilómetros cuadrados me ha gustado mucho por la composición de muchas formas tan armónicas y sobre todo por la utilización de colores tan llamativos.

Esta gran obra mitológica llamada Sileno y Baco de los siglos I-II d.C realizada en mármol de 190cm que se encuentra en el museo Louvre de Paris me ha gustado mucho por su complejidad y por su poder de transmitir delicadeza.

Esta escultura cristiana que preside el friso de la iglesia de Santiago,que interesa por su proximidad con la escultura clásica me ha llamado mucho la atención por el color del material utilizado y por la muy buena composición de tantas figuras religiosas.

chartres cathedral. La escultura gótica se caracteriza por fusionarse íntimamente con la arquitectura, cumpliendo una función que se aleja de lo meramente decorativo. En las fachadas, las esculturas contribuyen a subrayar la división entre pisos y a aligerar la presencia de los contrafuertes ubicándolas en los derrames.

Parteluz o jambas de Chartres. La escultura gótica francesa se caracteriza por fusionarse íntimamente con la arquitectura, cumpliendo una función evangelizadora por encima de decorativa. la escultura contribuye a subrayar la división entre pisos, a aligerar la estética de los contrafuertes.

Vidriera de Santa Bárbara y Virgen con el Niño en la Catedral de Pamplona

Catherine du Luxembourg vers 1360, 220 cm, Provenance : Pilier Sud de la façade ouest de la cathédrale Saint-Etienne, Musée de Vienne (Karlsplatz), Vienne