Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Bernarda Alba, The Americas and more!

Retrato de un brigadista en Montblanc el 25 de octubre de 1938. Una de las fotografías más famosas que Robert Capa hizo en La Guerra Civil Española.

SPAÑA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: ZONA REPUBLICANA: USERA (MADRID), JUNIO 1937.- Puesto de transmisiones de la 21º Brigada Mixta al mando de el comandante Juan de Pablo Janssen., La defensa de la capital se convirtió en una larga guerra de trincheras que duraría hasta el final de la contienda. EFE/Juan Guzmán

Milicianas de Carabanchel (Madrid), trabajando en la confección de prendas de abrigo para los soldados, en un taller socialista (octubre de 1936)

Anibal Gonzalez junto a un camarada ruso sentado en su carro. Este hombre atropello y mató a la periodista fotografa Gerda Taro durante la retirada de la batalla de Brunete. En julio de 1937.

Fotografía realizada por Gerda Taro en la Finca de Villa Alicia el 5 de Septiembre de 1936, aproximadamente a las 12:30 h del mediodía. Esta imagen aparece en el libro La Lucha del Pueblo Español por su Libertad de A. Ramos Oliveira, editado por la Embajada Española en Londres en 1937.