Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Luc Bannalec, Pont Aven and more!

El misterio de Pont-Aven, de Jean-Luc Bannalec http://www.librosyliteratura.es/el-misterio-de-pont-aven.html

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi Una reseña de Diego Palacios Marxuach http://www.librosyliteratura.es/el-silencio-de-la-ciudad-blanca.html Es toda una putada, una gran putada, que un domingo de verano, víspera de Santiago, y días antes de las fiestas de Vitoria, cuando estás disfrutando del mejor pincho de tortilla de patatas del mundo (con el huevo a medio cuajar y las patatas cocidas aunque crujientes) recibas una llamada del trabajo.

Aquí es donde comienza a florecer los Libros de Distopía: gracias a Los Juegos del Hambre, aunque ya existían libros que nos hablaban de un futuro posible para el ser humano, como El Juego de Ender, esta es sin duda una de las novelas que más ha impactado al mundo por el futuro que la autora refleja en cada pagina. Tanto que la propia Suzanne Collins ha resultado ser una de las mujeres más influyentes del mundo según la revista Forbes.

Y todos callaron (2015), Toti Martínez de Lezea. Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos. Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio.

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado Una reseña de Gorka Rojo http://www.librosyliteratura.es/cicatriz-2.html La verdad es que al principio me extrañó un poco el hecho de que Juan Gómez-Jurado hubiera cambiado de editorial para el lanzamiento de su nueva novela, pero cuando vi el precio de su versión digital, todo encajó dentro de mi cabeza.

Galveston, de Nic Pizzolatto Una reseña de Marta Ailouti http://www.librosyliteratura.es/galveston.html A veces no hay modo alguno de escapar de la derrota. Es más que un hecho. El sentimiento de estar definitivamente derrotado. Roy Cody lo está. Y uno imagina que sucede mucho antes de que el médico le diagnostique un cáncer avanzado

El gusano de seda, de Robert Galbraith Una reseña de MartaAilouti http://www.librosyliteratura.es/el-gusano-de-seda.html A Robert Galbraith algunos ya lo conoceréis por su anterior novela, El canto del cuco. Aunque es probable que os suene más por la persona que se esconde detrás de su pseudónimo. A estas alturas ya no resulta ningún misterio de que se trata de la célebre escritora J. W. Rowling.