Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore these ideas and much more!

Popea Sabina, esposa del general Otón, amigo de Nerón. Ambos, mantenían relaciones sexuales con la misma mujer en el casa de Nerón, el cual compró la libertad de ésta mujer, casándose posteriormente con ella. Popea influyó en Nerón para que mandara asesinar a su verdadera esposa Octavia, la cual estaba encarcelada por orden de Popea. Murió asesinada por el propio Nerón, cuando estando en estado de embarazo, fue golpeada hasta la muerte en un ataque de ira del emperador.

laudia Octavia (40-62). Fue una emperatriz romana, esposa del emperador Nerón y conocida como Octavia Neronis. Sus padres eran el emperador Claudio y Mesalina. Se casó con Nerón, que cuando se convirtió en emperador la nombró emperatriz del imperio romano. Tuvo que tolerar las infidelidades de este y sus intentos de estrangularla por instigaciones de su entonces amante y futura mujer Popea Sabina. Octavia fue asesinada por Aniceto a los veinte años acusada falsamente de adulterio.

Despues de la muerte de Nerón, siguió como emperador Romano Silvio Otón (izq), gran amigo de Nerón, el cual tambien estaba enamorado de Esporo (Der), por su increible belleza fisica femenina y por su gran parecido a Popea Sabina. También tuvo un boda fastuosa con Esporo y promulgó una ley donde se le daba a Esporo el nombre de Popea. Otón se suicida al perder una batalla y Esporo pasa a ser posesión de otro Emperador, Vitelio

Science And Nature,Pretty Things